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El recuperador natural que te hará correr más rápido

Cada vez es más habitual observar como los deportistas llevan cerca un botecito que contiene un zumo de un color rojizo oscuro. ¿Qué es? Es un auténtico recuperador muscular, que proviene de ingredientes naturales y que tú mismo te puedes hacer en casa. ¡Es el zumo de remolacha!

 

 

El zumo tiene un ingrediente base, que es la remolacha. Pero también contiene zumo de una naranja, zumo de un limón, manzana o pera, agua y también puedes incluir zanahoria previamente cocida. En el siguiente vídeo te explicamos su elaboración, es realmente sencillo.

¿Pero por qué consumir este zumo? La remolacha es una de las hortalizas con más contenido de óxido nítrico (NO3), un elemento fundamental en procesos como la neurotransmisión, vasodilatación, homeostasis, regeneración deL hígado y la autorespuesta inmune. Otra explicación importante es que una mayor cantidad de óxido nítrico en sangre durante el ejercicio, reduce la cantidad de oxígeno que se necesita para generar energía.

El antecedente de la popularización del zumo de remolacha son las olimpiadas de 2012, cuando varios atletas lo llevaban a sus competiciones. A partir de entonces, su uso se popularizo y cada vez son más las personas que saben de los beneficios del jugo.

Un vaso de este zumo te dará una gran vitalidad. Es fácil de hacer y puedes comprobar rápidamente como en un entrenamiento tienes más vitalidad y soportas con más facilidad los envites de cada serie o de cada kilómetro de rodaje.

Si te interesan otras recetas con esta hortaliza o quieres que profundicemos en otros aspectos, escríbenos y lo investigaremos.

 

Diccionario de conceptos

 

Neurotransmisor: son sustancias químicas creadas por el cuerpo que trasmiten señales de una neurona a otra. Esto afecta desde la gestión de emociones hasta la creación de estrategias para tu vida diaria. En el artículo que te facilitamos puedes toda la información detallada. En el deporte una buena actitud, que se consigue a través de los neurotransmisores, puede ser clave.

Vasodilatación: el concepto aparece reflejado en la RAE y significa «dilatación de los vasos sanguíneos». Por su parte el diccionario clínico de la Universidad de Navarra da una definición más extendida: «dilatación de la luz de los vasos sanguíneos, bien como consecuencia de un aumento de la presión intravascular (vasodilatación pasiva), o, más frecuentemente, por una disminución del tono vasomotor, como consecuencia de la relajación de la musculatura vascular».

Homeostasis: de nuevo las Universidades son buenos lugares para informarse sobre un concepto amplio. Podría resumirse en los «mecanismos que mantienen constantes las condiciones del medio interno de un organismo, a pesar de grandes oscilaciones en el medio externo». De nuevo si quieres profundizar información te recomendamos que acudas a esta fuente que te facilitamos.

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